Ambientación Eventos Notas

Así fue (y se hizo) Mesas, Arte y Música

img_20161206_170820683_top-copia

El evento especial Navidad, a beneficio de Vaso de Leche y organizado por Florencia Moyano Carranza Meetings & Events, tuvo su tercera edición. Elegimos los espacios más lindos y charlamos con su organizadora.

Desde las 15 y hasta las 21 del martes 6 de diciembre, Sheraton Cordoba Hotel se transformó en una muestra exquisita de arte, música en vivo y mesas decoradas especialmente para las celebraciones de fin de año.
Con la elegancia como eje indiscutido del evento, Mesas, Arte y Música nucleó obras de 30 artistas, intervenciones artísticas en vivo, músicos de clásico y jazz, talleres paralelos a la muestra y el trabajo de referentes de la ambientación de eventos y la decoración.
El evento estuvo dispuesto como un paseo de estética súper cuidada; un placer para los sentidos. Al ingreso, los asistentes pagaron un bono contribución de $100, a beneficio de Proyecto Vaso de Leche Asociación Civil. Como resultado de la muestra, la organización podrá cubrir dos meses completos de leche para los niños para los que trabaja.
Además de tener un impacto social positivo, Mesas, Arte y Música buscó reducir el impacto ambiental de su actividad. Para ello, la consultora ambiental Nativa midió el dióxido de carbono emitido en el evento (desde 2 semanas antes y durante el mismo). A partir del resultado que eso arroje, se determinará la cantidad de árboles a plantar, para devolver oxígeno al ambiente.

“Mesas, Arte & Música es un evento destinado a quienes disfrutan de delicadas, creativas y elegantes puestas de mesas, pinturas, esculturas y finos acordes en un ambiente agradable de encuentro entre ambientadores, artistas y músicos”, nos dice Florencia Moyano Carranza, directora de la empresa de producción, planificación y coordinación integral de eventos que lleva su nombre.

Esta es la tercera edición del evento: ¿Cómo surge la idea de crear Mesas, Arte & Música?

Surge de un gusto personal. A mí me gusta mucho lo ceremonial-social y el protocolo en mesas. Aunque no soy ambientadora, disfruto mucho el mundo de las mesas en sí mismo. También me gusta mucho el arte y la buena música; me parecía una buena combinación para nuclear en un evento, arme la propuesta y se la ofrecí a una Fundación. Desde la primera edición, Mesas, Arte & Música fue a beneficio. Este es el segundo año que lo hacemos junto a Vaso de Leche.

¿Qué desafíos conlleva la organización de este evento, año a año?

Muchísimos. Al ser a beneficio, hay que gastar lo menos posible, pero siempre cuidando la calidad. Además, cada una de las personas que participan lo hace de buena voluntad, por lo que la convocatoria y el compromiso son dos desafíos importantes. Otro desafío es la fecha, complicada para todas las personas que trabajamos en el mundo de los eventos. Aun así, todos se comprometen enormemente, por un lado por la causa y por el otro porque conocen mi trabajo. No sé cómo terminar de agradecerles.

¿Estuviste todo el año trabajando en esta edición?

No. Pero para la edición del año próximo voy a comenzar en marzo, para tener 7 meses fuertes de trabajo. Siempre busco que cada año el evento salga mejor. Yo soy  muy crítica con mi trabajo y nunca me conformo, a pesar de los buenos comentarios siempre encuentro aspectos que quiero mejorar para la edición siguiente.

¿Cuántas personas trabajaron en su realización?

Fue un trabajo muy compartido de mi equipo y el equipo de Vaso de Leche; en total alrededor de 20 personas.

¿Qué ventajas aportó Sheraton Cordoba Hotel como locación de Mesas, Arte & Música?

Muchas. La principal, la ubicación. Luego, la infraestructura. Siempre digo que los hoteles presentan la ventaja, para cualquier tipo de evento, de tener todo a mano; detalles que hacen a lo inmediato. Además, Sheraton de por sí tiene un nombre.

¿Quién se encargó de la técnica del evento?

Luciano Colman. RGB Tecnoeventos puso la pantalla.

¿Cuáles son las claves para que todo salga perfecto?

Mucho trabajo. Y mucha buena voluntad de parte de todos los que participan.

Comentario

Click aquí para publicar un comentario