Charlas Galerías

Así fue TEDx Córdoba 2016

El evento de charlas inspiracionales se realizó por primera vez en el Pabellón Argentina y dejó una jornada cargada de experiencias transformadoras.

 

El sábado 26 de noviembre se llevó a cabo la sexta edición de TEDxCórdoba en el Pabellón Argentina (UNC). El evento, que fue conducido por Cruz Gómez Paz y Juan Manuel Lucero, contó con la presencia de más de 1.200 personas.
Por su parte, el streaming en vivo, que en esta ocasión mostró un programa especial conducido por Mariano Cardarelli y Soledad Quiroga, fue visto por más de 5.000 usuarios de distintas partes del mundo, una cifra que duplica la alcanzada en 2015. #TEDxCórdoba fue tendencia en las redes sociales en Córdoba y en Argentina. Personas de diferentes partes del mundo subieron su selfie viendo el evento a través de la web de la organización.
Quince oradores, un equipo de 100 voluntarios detrás de cada detalles, música en vivo, una sala colmada y un público expectante. Las charlas estarán disponibles en las próximas semanas en el canal de YouTube de TEDxTalks.

Laura Perotti Bianchi, del equipo de TEDx Córdoba, nos reumió el espíritu detrás de la organización: “En TEDxCórdoba todos somos voluntarios. Creo que lo más atrapante de ser parte de esto es la pasión que todos ponemos por igual. El equipo está conformado por gente con personalidades muy diferentes, edades variadas y áreas de trabajo y conocimientos muy distintas: contadores, comunicadores, diseñadores,técnicos, psicólogos, gente de marketing, etc. Ver a todos tirando para el mismo lado y con el mismo objetivo, aprendiendo paso a paso es algo que no se ve en todos lados. Y cuando digo aprendiendo es porque todos aprendemos de la experiencia y de nuestros propios compañeros.

Nosotros buscamos que cada evento, cada aprendizaje y cada idea sea un regalo para la sociedad. Sea la base para inspirar a que la gente haga cosas, tenga un impulso y lleven a cabo sus ideas, esas que sirven para hacer entre todos un mundo mejor. Queremos que cada evento que organiza TEDxCórdoba esté lleno de experiencias, esas que te cambian lo que viene y que te dejan un puñado de ideas dando vuelta y rompiéndote la cabeza”.