Agenda Corporativos Culturales Notas

Arcor presentó la muestra de fotos “Kioscos Argentinos” en Córdoba

El evento fue en el Cabildo de la Ciudad con la participación del escritor Eduardo Sacheri, el artista Pito Campos y referentes de la cultura de la región. Aquí, fotos y detalles.

En el marco de los festejos por su 65º aniversario, Grupo Arcor lanzó el proyecto “Kioscos Argentinos”. Se trata de una muestra fotográfica itinerante y abierta a todo el público, que ya se presentó en Buenos Aires y en Punta del Este. En Córdoba, podrá disfrutarse hasta el 16 de junio en las cinco plazas más importantes de la Ciudad: San Martín, Colón, Alberdi, Rivadavia y Ex Vélez Sársfield.

La muestra fotográfica retrata un hito clave de la identidad argentina: sus kioscos. La exposición se compone de 37 de las 65 fotografías del libro recientemente editado “Kioscos Argentinos”, una publicación institucional sin valor comercial. Se trata de fotos tomadas a lo largo y a lo ancho de todo el país, con el objetivo de reflejar las distintas fisonomías, la enorme cantidad y variedad de kioscos que pueblan nuestro territorio.

6El evento de apertura de la muestra en Córdoba, contó con la participación especial de Eduardo Sacheri, quien escribió un relato sobre los kioscos exclusivo para esta muestra. Además, se presentó el ilustrador cordobés Daniel “Pito” Campos, quien homenajeó a los kioscos con la realización de una obra in situ, que será destinada a la Municipalidad de Córdoba.

¿Cómo surge desde Arcor la idea de crear “Kioscos Argentinos”? “Los kioscos fueron acompañando la idiosincrasia de nuestro país, y hoy forman parte de nuestra identidad cultural. Nos pasa que cuando viajamos y recorremos las calles de otros países sentimos que falta algo, buscamos un kiosco, porque el hábito de compra en el kiosco ya está instalado entre nosotros. 5Es un lugar donde se pueden conseguir todo tipo de cosas a cualquier hora, a veces una gratificación, una urgencia o un regalo, concurre gente de todas las clases sociales, edades y gustos en busca de alguna satisfacción”, explicó Marcelo Siano, Gerente General de Consumo Masivo y Filiales Sur de Grupo Arcor, al presentar el proyecto en el Cabildo de Córdoba.

El evento, cálido y ceremonial, con una ambientación delicada y acertada y una merienda dulce a cargo, por supuesto, de Arcor, estuvo conducido por la periodista Silvia Pérez Ruiz. Antes de Siano y Sacheri, habló ante el público el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, 4Francisco “Pancho” Marchiaro, quien luego recorrió la muestra, en la explanada del Cabildo.

Además de los referentes del ámbito artístico y cultural argentino ya mencionados, estuvieron presentes los dos fotógrafos cordobeses que participaron del libro “Kioscos Argentinos”, Nicolás Aguilera y Bernardina Boveri, y quien fue –junto a Hernán Tchira- uno de los curadores de la muestra, Julio Suaya.

Mirá un adelanto de la muestra:

FICHA TÉCNICA
Organización general y producción: Lawson Comunicación y Estrategia. Noelia Lawson, Laura Coll, Ariela Giacco, Lucía Reig.
Comunicación y prensa: Lawson Comunicación y Estrategia. Noelia Lawson, Laura Coll, Ariela Giacco, Lucía Reig.
Fotos: Álvaro Picca
Catering: Arcor
Bebidas y servicio: Novecento
Técnica y escenario: Alquile Maq
Ambientación y mobiliario: Único