Home » Notas » Aniversario de boda: Un viaje para cada año
Aniversarios Notas Viajes

Aniversario de boda: Un viaje para cada año

aniversario de boda

¿Sabías que cada año de casados tiene su propio significado? Aquí, los datos y la inspiración para celebrar tu aniversario de boda con un viaje inolvidable.

Por Victoria Gigena Cesar de The Departers Blog

Toda pareja sabe que cada día juntos es un regalo valioso, y por eso, el anivesario de boda es siempre una ocasión ideal para festejar. Cada vez que se cumple un año más de la fecha en que se unieron en matrimonio, es un motivo de alegría y nostalgia, por recordar ese día planeado con tanta ilusión, por saber que superaron numerosos obstáculos, y por celebrar que siguen unidos.

Te contamos la importancia de cada aniversario de boda y te proponemos que lo celebres… ¡viajando!

1º aniversario de boda: Bodas de Papel en París

 

aniversario de boda

El primer aniversario de boda se denomina Bodas de Papel. ¿Por qué? De allí en adelante, el material que designa cada uno de los aniversarios cumplidos, va aumentando en dureza y elegancia.

Para el Papel, solo pasaron 365 días, pero no es menor pues ya superaron el primer año de convivencia. Te aniversario de bodaproponemos no dejarlo de lado y vivir esta conmemoración en un destino romántico: París.

Además, la tradición indica regalar algo de papel, por lo que podés obsequiar a tu pareja para su aniversario de boda una bitácora de viajes, para que comiencen a llenarla juntos con sus celebraciones de aniversario (o con sus viajes compartidos).

¡Visitá el artículo completo para viajar a París!

5º aniversario de boda: Bodas de Madera en California

aniversario de boda

Quinto aniversario de boda… La madera simboliza el matrimonio ya consolidado, que puede seguir creciendo en altura y sabiduría, como los árboles. Entonces: ¿por qué no visitar los árboles más grandes del mundo?

El Parque Nacional de las Secuoyas, California, ofrece un paseo tan hermoso como educativo, una idea muyaniversario de boda importante para su aniversario de boda, quizás pensando en que este matrimonio puede viajar acompañado de los primeros niños de la familia. Además, si se animan a ir más allá, pueden hacer un desafío de canopy y volar entre los árboles.

10º aniversario de boda: Bodas de Aluminio en Orlando

El décimo aniversario de boda está representado por el aluminio, un material sólido, inquebrantable, que es símbolo de confianza y respeto mutuo. Como pareja, seguro han pasado muchas cosas y el matrimonio comienza a dejar de lado el día de su aniversario.

Para no olvidarlo, esta puede ser una buena oportunidad para revivir la luna de miel. Por eso, te invitamos a viajar a un lugar mágico como es Orlando, leyendo nuestro artículo anterior: “Tu luna de miel en Orlando”. También pueden sumar una visita familiar a Miami, para incluir un destino con playa y compartir la celebración…

15º aniversario de boda: Bodas de Cristal en Austria

 

Transparencia y sinceridad, eso representa el aniversario de boda número 15. El cristal se utiliza para representar que, como pareja, ya conocen todo del otro y que el compañerismo es uno de sus rasgos más fuertes.

Por eso, no puede haber mejor oportunidad que esta para visitar la fábrica y museo de Swarovski en Watten, Austria. A 460 km de la capital, los Mundos de Cristal de Swarovski sorprende a todos los visitantes por su belleza y creatividad. Además, uno podría aprovechar para que el regalo de aniversario de boda sea -por qué no?!- una bella pieza original de la famosa joyería.

También pueden hacer actividades al aire libre para renovarse en este tranquilo e idílico espacio.

20º aniversario de boda: Bodas de Porcelana en China

Un matrimonio que celebra sus veinte aniversarios de boda, ha perdurado en el tiempo con nobleza, como la porcelana. Marco Polo le dio nombre a este preciado material hace cientos de años, tan reconocido por las piezas de la dinastía Ming en China.

Anímense a visitar uno de los íconos más antiguos del mundo y a aprender la ceremonia del té. China nos enseña que la seguridad, la tranquilidad y la paciencia pueden maravillarnos por su magnitud y gran valor.

25º aniversario de boda: Bodas de Plata en Roma

 

A roma, con amor, en un aniversario de boda tan importante como el de plata. Este aniversario suele festejarse en grandes eventos con familia y amigos. Muchos también celebran con una ceremonia religiosa. Si pensáramos en unir diversión y devoción hay una sola respuesta: Roma.

Además de conocer la historia de esta ciudad tan importante para toda la civilización occidental, se puede aprovechar la oportunidad de que este matrimonio sea bendecido en el mismísimo Vaticano o hasta llevarse la bendición de Su Santidad por escrito. Si no, sumergirse en la historia de esta ciudad que es un canto al amor a través del tiempo, puede ser una experiencia inolvidable.

30º aniversario de boda: Bodas de Perla en India

 

Ya son 30 aniversarios de boda. Esta joya presenta que hay un tipo de belleza que se cultiva con el tiempo y que lo que cuenta es lo que llevamos dentro. Por eso, te proponemos visitar en pareja otra joya.

La joya del arte musulmana en India y patrimonio de la humanidad es el Taj Mahal. El mausoleo para la esposa más amada por el emperador Shah Jahan que requirió del trabajo de más de 20 000 obreros, nos recuerda que en el amor hay devoción, pero también esfuerzo.

40º aniversario de boda: Bodas de Rubí en Londres

 

Aniversario de boda que en general pasa desapercibido, pero que nosotros creemos importante festejar. El rubí es una piedra preciosa que simboliza la durabilidad y el color del amor y la pasión. Por eso, el destino perfecto para este aniversario es Londres, Inglaterra.

La ciudad histórica y moderna que alberga el museo de las Joyas de la Corona en el Tower Bridge es perfecto para visitar de dos en un aniversario de boda. Además, no tienen por qué quedar de lado los paseos románticos, si siempre podés dar una vuelta por Notting Hill o por los parques de Victoria y Albert.

50º aniversario de boda: Bodas de Oro en Perú

 

Si hay un lugar donde saben mucho del oro es en Lima, Perú. Por eso, creemos que es perfecto para celebrar tu aniversario de boda dorado. Con un museo dedicado a las piezas y la historia de la extracción de este material, ofrece además excelente gastronomía y arquitectura. También es una excelente oportunidad para viajar todos juntos en familia…

60º aniversario de boda: Bodas de Diamante en Australia

Un matrimonio que lo tiene todo: transparencia, durabilidad y nobleza, festeja 60 aniversarios de boda. Han estado toda una vida juntos y el acontecimiento es tan importante que casi que el destino es lo que menos cuenta.

Con todo, te sugerimos un destino algo alejado: el crucero más original. Un viaje seguro e interesante por Australia para disfrutar de las grandes ciudades, paisajes naturales espectaculares y una fauna diferente.

¿Cuántos aniversarios celebraste ya? Contanos cómo los festejas y a qué destino te atreverías.