Agenda Entrevistas Moda Notas

6ª edición Fashion Eves con 30 diseñadores en escena

Fashion Eves

Con cierre por la reconocida Verónica De la Canal, el 25 de agosto vuelve la pasarela de haute couture más importante del interior del país. Los detalles para agendar.

El 25 y 26 de agosto se realizará una nueva edición de Fashion Eves Córdoba en la Capilla del Paseo del Buen Pastor. El evento que reúne a diseñadores, marcas y artistas cordobeses, ha sido declarado de Interés Cultural por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Dos tardes que fusionan diseño local y lo mejor de la alta costura. Nueve diseñadores locales desplegarán su talento en pasarelas exclusivas. El último día, el cierre del evento, a cargo de la diseñadora nacional Verónica De la Canal. Además, 20 diseñadores realizarán intervenciones mostrando sus colecciones.

¿El dato? El ingreso al evento es gratuito, por medio de invitaciones especiales y acreditaciones. Podés consultar por entradas en las redes sociales de Fashion Eves.

Detrás de todo el trabajo que conlleva un evento de estas características, están los organizadores. ¿Quiénes son? Tres emprendedores de diferentes profesiones que decidieron trabajar juntos, “con esfuerzo y pasión” para llevar a cabo este evento: Fernanda Maroni, diseñadora de moda y de su propia marca, Amaro Amore; Miguel Ángel Fernández, peluquero, con peluquerías en Almafuerte y en Córdoba; y Betzabet García Martielli, Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales y co-fundadora de García Martielli Consultora Integral, Comunicación + Prensa.

“La moda es cultura, es industria, es creatividad y es pasión, quienes 6ª edición Fashion Eves con 10 diseñadores de alta costuratrabajamos en este evento ponemos el cuerpo y el corazón, para hacer de Fashion Eves un evento de excelencia, el evento de moda más importante del interior del país”, nos dicen Fernanda, Miguel Ángel y Betzabet.

Aquí, cómo hacen Fashion Eves y las claves para vivir este gran evento local.

¿Cómo nació la idea de hacer Fashion Eves?
Nació como un sueño: El sueño de darle la posibilidad a los diseñadores de Córdoba de mostrar sus creaciones, de crecer y desarrollarse. Se trata de un evento en el que las marcas y diseñadores participantes pueden presentar sus colecciones mediante desfiles de alto impacto visual y artístico.

¿Cuál es el objetivo del evento?
Promover la industria de la moda cordobesa para Córdoba y el país. Con Fashion Eves hemos creado en Córdoba un nuevo espacio, necesario e inexistente hasta ahora, que moviliza a la industria de la moda cordobesa, posicionando así a la ciudad de Córdoba en el mapa mundial de la moda.

¿Con cuánto tiempo de anticipación trabajan para preparar cada edición de Fashion Eves?
Los tres trabajamos todo el año para lograr un evento de calidad y excelencia, contando con la colaboración y el apoyo de familia, amigos, profesionales, artistas, diseñadores y marcas.

Este año el evento fue declarado de Interés Cultural por la Agencia Córdoba Cultura S.E de la Provincia de Córdoba. ¿Qué significa esto para ustedes?
Estamos felices y orgullosos de que Fashion Eves sea un evento de Interés Cultural. Todos los que trabajamos en el evento somos emprendedores y este es un reconocimiento al esfuerzo y al aporte que hacemos a la cultura a través del arte y de la moda; de que Fashion Eves promueve la expresión del arte del diseño de la moda y facilita espacios de expresión e intercambios culturales.

¿Qué vamos a poder ver en la sexta edición de Fashion Eves?
Podrán disfrutar de desfiles exclusivos de diseñadores cordobeses, piezas de distintos diseñadores en una galería de arte intervenida por la artista plástica Fabiana Alanis y espacios de marcas. El día viernes 25 estarán en pasarela Tribeca & Co, Diana Muñoz, Vanina Muratore y Si Mi Reina. El sábado los desfiles serán de la Academia Zulema Taborda, Fabiana Alaniz, Marina Blue, Amaro Amore, Diego Andrione y el cierre del evento estará a cargo de la diseñadora nacional Verónica De La Canal.

EL CRONOGRAMA

Fashion Eves