Home » Notas » 5 claves de alimentación sana antes de tu gran evento
Belleza Edición 71 Notas Saludables

5 claves de alimentación sana antes de tu gran evento

Recetas y must do para llegar sana, radiante y llena de energía a tu boda, fiesta de quince, egreso o cumpleaños. ¡Tomá nota!

Por María Aliaga

Hay muchos mitos y costumbres equivocadas sobre la alimentación en los días previos al gran evento de una mujer. Algunas, por los nervios o buscando estar espléndidas, suelen saltearse las comidas, hidratarse poco y comer peor. 5 claves de alimentación sana antes de tu gran eventoOtras, son arrastradas por la ansiedad y se alimentan de manera insalubre.

Pero la nutricionista Camila Tombesi, titular de Quiero Verde Almacén –una tienda de vida saludable súper innovadora-, nos aseguró para #Edición71: “La única forma de llegar con energías al gran evento es comiendo y eligiendo bien qué comer, para sentirnos cómodas y esplendidas”.

“Es importante alimentarse de manera sana y equilibrada durante todo el año, y aún más en los días previos a un evento tan esperado o importante como lo es una boda o cumpleaños, por ejemplo. Primero, porque es vital, y segundo, para poder estar con mucha energía para disfrutar del momento tan esperado”, agrega la dueña de Quiero Verde Almacén.

1

¿Qué efectos tiene una correcta alimentación en el cuerpo, en la piel y en las energías para la gran noche?

Una correcta alimentación tiene efectos directos en todo el organismo, ya sea para mantener el peso corporal, bajar o aumentar de peso de acuerdo a cada necesidad, o lograr una piel hidratada y radiante. La única forma de llegar con energías al gran evento es comiendo y eligiendo bien qué comer, para sentirnos cómodas y esplendidas.

2

¿Qué productos debemos comer para estar livianas pero bien alimentadas?

Primero que nada, es importante hidratarnos bien durante todo el día con agua, acompañada de rodajas de limón, jengibre o menta. Después, seleccionar alimentos de fácil digestión, como frutas y verduras, yogures descremados, infusiones tibias tales como té verde, menta, manzanilla. También se pueden incorporar frutos secos, ya que nos brindan mucha energía y saciedad.

3

¿Un desayuno para alimentarse saludablemente el día de la boda o fiesta?

Yogur natural + 1 puñado de cereales sin azúcar + 1 puñado de frutos secos. Debe ir acompañado de una buena porción de fruta fresca. Otra opción puede ser infusión de té verde + revuelto de claras con edulcorante y frutas frescas.

4

¿Y un almuerzo recomendable previo a la gran tarde o noche?

Si hay poco apetito debido a los nervios o la ansiedad que genera el evento, se puede seleccionar una buena porción de vegetales cocidos + frutas o gelatina. Si por el contrario, la ansiedad nos lleva a comer más, agregar una porción de proteínas, tales como bife de pollo o pescado. Deben ser elaborados a la plancha y acompañados de vegetales. Lo ideal es elegir opciones simples, de fácil digestión y porciones chicas.

5

¿Nos podrías sugerir una bebida que sea detox y nutritiva a la vez?

Es importante no realizar detox o tomar jugos depurativos el mismo día de la boda o fiesta, sino los días previos. Elegir frutas como ananá o piña, que son depurativas y descongestivas, y elaborar batidos o licuados. Por ejemplo: Rodajas de ananá + agua + una cucharadita de maca y banana. Si prefieren los jugos detox, seleccionar hojas verdes crudas tales como acelga, espinaca, y kale, y combinarlas con pepino, manzana verde, agua, hielo y edulcorante a gusto. A estos batidos se los puede hacer con agua o leche de almendras. Endulzar con miel o edulcorantes.