Ambientación Corporativos Fiestas Ideas Originales Notas Tendencias

3 mesas navideñas para inspirarse

La mesa de Julia Sol en Mesas, Arte y Música.
La mesa de Julia Sol en Mesas, Arte y Música.

¿Estás organizando eventos de fin de año, o te toca ser anfitrión/a en Navidad o Año Nuevo? Esta nota es para vos.

El evento Mesas, Arte y Música fusionó las últimas tendencias en ambientación de eventos con el espíritu navideño y dejó ideas deco para agasajar a nuestros invitados estas fiestas de fin de año, o ambientar eventos de empresas o marcas para despedir 2016.
Charlamos con las titulares y creativas de Bruna (Natalia Brunelli), Mil Magnolias (Soledad Koljatic) y Grumsdelg (Romina Grumstrup), y te mostramos sus propuestas.

1

EN BLANCO & NEGRO

“Partí de la elección del blanco y negro y a partir de ahí fui pensando ideas y buscando texturas que hicieran lucir la mesa y volverla más cálida, no asustar, porque el blanco y el negro no son colores tradicionales de la Navidad”, comienza contando Natalia Brunelli, de Bruna Eventos, cuando le preguntamos sobre su espacio en Mesas, Arte & Música. “Es una combinación innovadora pero que a su vez tiene conexión, coherencia y calidez”, agrega.

¿Cuáles son las claves para lograr el efecto deseado?
Las estampas fueron un elemento clave. También las texturas de las telas, las lucecitas y las velas; la iluminación ayudan mucho. Tienen mucho protagonismo los tonos cálidos de la madera en las sillas y en los detalles, como los pizarrones, el papel madera para envolver los regalos. El verde de los centros de mesa da un toque particular, y los banderines lo hacen más lúdico.

 

2

EN EL JARDÍN DEL EDÉN

“Nuestra mesa está planteada como ‘El Jardín del Edén´. La idea es mostrar diferentes formas de colocar las flores en una mesa de fin de año, usando las variedades de estación: hortensias, agapantos, rosas, suculentas, peonías. Para salir de lo común, las combinamos con frutos, musgos y mantelería y vajilla antigua, de una manera diferente”, explica Soledad Koljatic, socia de Mil Magnolias. “La creación de la mesa no sólo está pensada por el frente sino también cuidada al detalle en todos sus ángulos; nos llevó cinco horas de armado”, agrega. En esta ocasión, trabajó en conjunto con la Arquitecta Margarita Nores, dueña de Un Globo Rojo, para la mesa creada.

¿Qué colores son tendencia en arreglos florales esta temporada?
Predominan los tonos pasteles, rosa y lila, románticos y que son los elegidos en nuestra mesa. Es lo que se usa en esta estación, complementándolo con muchas hojas verdes.

 

3

EN CLAVE INDUSTRIAL

“La idea era armar algo distinto, salirse de la típica mesa navideña. Nos gustaba mucho la idea del verde y del óxido, pero que a su vez tuvieran un toque fino propio de la Navidad y las celebraciones de fin de año. Por eso sumamos el cristal, lo espejos y los muebles de estilo, que aggiornan lo rústico”, explica la arquitecta Romina Grumstrup, socia de Grumsdelg Interiores, quien creó este espacio junto a la ambientadora Virginia Bongiovanni.

¿Qué rol juegan los muebles en el estilo industrial?
Son clave. En este caso, todos los muebles del espacio que armamos son de fabricación propia. En Grumsdelg tenemos una línea especial de venta de muebles e iluminación para eventos.