Casamientos Moda Notas Novias

20 vestidos de novia que hicieron historia

mabel-de-orange-nassau

A menos de un mes de la 20ª Expo Novias, te mostramos los trajes de novia que son ícono de moda para bodas. ¡Inspirate!

De ayer y de hoy, vestidos de novia de actrices, roqueras, princesas y personajes de ficción. Inspiración de todos los tiempos para el vestido de novia perfecto, en orden cronológico.

1

 

Elizabeth Taylor

La famosa actriz inglesa Elizabeth “Liz” Taylor fue conocida por su talento, su belleza, su colección de joyas y piedras preciosas, por sus ocho matrimonios. El vestido que usó en la primera de sus bodas, con Conrad “Nicky” Hilton Jr. -el heredero de los hoteles Hilton- en 1950, pasó a la historia. Confeccionado por la diseñadora de trajes Helen Rose, fue vendido luego por más de 180 mil dólares en una subasta Christie’s en Londres.

2

Jackie Keneddy

El 12 de septiembre de 1953, ante más de 750 invitados, se casaron Jackie y John F. Kennedy. La boda fue uno de los eventos sociales más importantes de la época y marcó tendencia en los casamientos de la sociedad estadounidense.
El vestido de novia de la periodista Jacqueline Bouvier -Jackie Kennedy Onassis- es uno de los diseños más replicados en vestidos de novia. Clásico y fino, fue realizado por la diseñadora Ann Lowe. Tardaron más de dos meses en confeccionarlo y necesitaron 50 kilos de seda de marfil. En la actualidad, se conserva en la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy situado en Boston, Estados Unidos.

3

audrey-hepburn

Audrey Hepburn

La famosa actriz se casó con el actor Mel Ferrer en 1954. Dueña de una de las bellezas destacadas de la historia, el vestido de boda de Audrey fue de estilo años 50, diseñado por Givenchy.

4

Grace Kelly de Monaco

El 19 de abril de 1956, se celebró una de las bodas más importantes del siglo XX: la del príncipe Rainiero de Mónaco y la princesa Gracia. La boda de una estrella de Hollywood con un príncipe, una de las historias más seguidas de la época. El vestido de boda de Grace se convirtió en un ícono e inspiración para los nuevos diseños de vestidos de novia.
Su vestido fue creación de la diseñadora norteamericana Helen Rose. De estilo vintage, se necesitaron 36 costureras para tenerlo listo en dos meses, y la cola del vestido era de 20 metros de tafetán de seda.

5

Priscilla Presley

En mayo de 1967, cuando ya Elvis Presley era mundialmente famoso, se casó con Priscilla. Su boda y su relación fue una de las más famosas de la época. Priscilla diseñó ella misma su vestido, discreto y cubierto. Era de corte recto y manga larga, con velo.

6

Yoko Ono

La boda de Yoko Ono y John Lennon fue una de las más icónicas de finales de la década de los 60. La novia, fiel a su estilo particular, eligió un minivestido blanco, sombrero de ala ancha y gafas de sol.

7

Bianca Jagger

En 1971 tuvo lugar la boda del rockero Mick Jagger con Bianca. Siempre marcando tendencia, la novia optó por un outfit de falda y esmoquin blanco, de Yves Saint Laurent. Lo complementó con una capelina de ala ancha, flores y tul.

8

Carolina de Monaco

En la primera boda de Carolina de Mónaco con Philippe Junot, el 28 de junio de 1978, la princesa escogió un vestido de Marc Bohan para Dior. De estilo sencillo y corte evasé con encaje.

9

Lisa Halaby

En el mismo año que los Jagger, Lisa Halaby, americana, se convirtió en la reina Noor Al-Hussein de Jordania, al casarse con el rey Husein. La novia recurrió a Christian Dior para su icónico vestido. Juvenil, en seda blanca, mangas tres cuartos abullonadas y caída simple. Se destacan los detalles en escote, mangas y falda.

10

lady-di

Lady Di

La boda de la princesa Diana en 1981, fue la más vista del siglo XX. Actualmente su vestido, diseñado por los británicos David y Elizabeth Emanuel, ya tiene su propio libro. Súper imitado desde entonces, su vestido se destacó por el escote en v, grandes volados y mangas de farol.

11

Princesa Máxima Zorreguieta

Su boda, en 2001, tuvo gran impacto en nuestro país. El diseño de la princesa argentino-holandesa fue de Valentino. Fiel a su estilo, lució un modelo caracterizado por la sencillez y sin estridencias ni lujos innecesarios. Manga larga ajustada, cuello redondeado, cuerpo liso, dos aplicaciones de encaje a ambos lados de la falda. La cola, de cinco metros. El velo, confeccionado en tul de seda con detalles florales hechos a mano.

12

Gwen Stefani

La cantante y compositora estadounidense se casó en 2002 con Gavin Rossdale. Su vestido, polémico y soñado, fue diseñado por el ex director creativo de Dior, John Galliano. Gwen luego lo donó al museo Victoria & Albert.

13

Mabel de Orange-Nassau

Una boda poco conocida y a la vez súper afamada. La princesa Mabel de Orange-Nassau eligió en 2004 un original vestido de novia diseñador por Viktor & Rolf. Estaba formado por 248 lazos, que iban de menor a mayor tamaño a medida que descendían hasta la cola.

14

Princesa Mary Donaldson

En mayo de 2004, la actual princesa de Dinamarca, se casó con el príncipe Joaquín de Dinamarca, con un vestido de novia diseñado por el danés Uffe Frank, discípulo de Armani. Tallado en satén color perla, muy entallado, llevaba mangas tres cuartos de estilo medieval, con los hombros al descubierto. Su ramo, súper original, del diseñador floral Erik Buch.

15

Princesa Letizia

Fue la boda más esperada en España y súper seguida por los Medios de nuestro país. El vestido de novia de la princesa Letizia, que lució el 22 de mayo de 2004, fue diseñado por Manuel Pertegaz. Un diseño de cuello “corola” bordado en hilo de plata y oro, que también adornaba la espalda y la terminación de las mangas, así como el bajo de la falda. El centro de la cola, alta y ancha, tenía tun bordado de motivos heráldicos. El vestido se remataba con una cola de 4,5 metros desde la cadera.

16

Princesa Victoria de Suecia

En 2010, el diseñador sueco Pär Engsheden diseñó el vestido de novia de la princesa Victoria de Suecia. Un vestido muy sencillo y liso, en seda duquesa satinada en color crema. La cintura, la parte del cuerpo destacada, junto al escote de espalda en forma de v.

17

Courtney Cox

Monica Geller, el personaje de la famosa serie televisica “Friends”, representado por la actriz Coyrtney Cox, lució un vestido súper recordado en su boda con Chandler. Sencillo y blanco, marcó tendencia.

18

Kate Moss

Kate Moss se casó con el roquero Jamie Hince en 2011, vestida por el diseñador John Galliano. Romántico, sin extravagancias, vintage y fiel a la personalidad de la supermodelo y chica it.

19

Sarah Jessica Parker

Carrie Bradshaw, el personaje de la serie televisiva “Sex and the city” interpretado por Sarah Jessica Parker, marcó tendencia en todas las temporadas de la serie. En la película, el vestido que usa para casarse con Mr. Big, de Vivienne Westwood, está en la lista de los vestidos de novia íconos de la moda.

20

Kim Kardashian

La modelo e influencer Kim Kardashian se casó con el rapero Kanye West en 2014. Su vestido, de Riccardo Tisci para Givenchy, fue hecho de encaje y transparencias, manga larga y velo hasta el suelo.