Agenda Eventos Moda Notas

10 diseñadores de alta costura en un mismo evento

15168684_277531535977137_4000503212705065162_o

El 5 de mayo será la segunda edición de L’ Art de Creer, un evento cordobés inspirado en las pasarelas europeas. Te presentamos a sus protagonistas.

“L’ Art de Creer es un evento exclusivo, inspirado en las sofisticadas pasarelas europeas de nuestro siglo que invita a las más influyentes personalidades de nuestra sociedad, mezclando juego, glamour, enigma y seducción”, cuentan desde ED Eventos, en la producción integral de esta segunda edición.

¿La cita? El próximo 5 de mayo a las 19.30, en Estación Mitre. ¿La propuesta? En cada nueva edición, estimular y desafiar los sentidos de los asistentes, a través de la fusión entre elegancia y audacia.

El desfile de L ´ Art de Creer es un homenaje al diseño de alta costura local, con la presencia de 10 diseñadores, entre consagrados y emergentes, que representan la escena cordobesa con excelencia. “Homenajeamos la magnética personalidad de los diseñadores que son convocados en cada gala, inspirando el mundo del lujo y marcando el camino hacia la distinción”, explican desde la organización.

10 diseñadores, 10 razones para no perderse la pasarela L ´ Art de Creer. Te l@s presentamos.

 

CARLOS TORRES

carlos-torres
Diseñador de alta costura de talento innato, que comenzó a hacerse notorio en 1996. Su formación se acentuó en Europa, donde asistió, entre otros, a seminarios en España con Agatha Ruiz de la Prada, en Francia con Christian Lacroix o en Londres con John Galliano. Junto a ED Eventos y MKT Promocional, es uno de los precursores y creadores de L´ Art de Creer.

 

CLAUDIO BARZABAL

claudio-barzabal
“La imagen es el último eslabón antes de llegar al momento de la verdad, enriquece nuestra vida, nos ayuda a comunicarnos, a establecer vínculos, nos ayuda a crecer; y gracias a ese crecimiento uno va construyendo su propio camino”, dice el reconocido diseñador de alta costura Claudio Barzabal. “Mi tarea desde hace más de dos décadas, es esforzarme para que aprendas a vivir con una buena imagen”, agrega sobre su trayectoria en la profesión.

 

IVANA VACA

ivana-vaca
Diseñadora de alta costura al frente de la marca I am as I am, nos cuenta: “Desde chica mi perfil se volcaba hacia el arte y el diseño. Con tan solo seis años confeccionaba vestidos de alta costura para mi modelo favorita, una muñeca articulada. La moda se convirtió en una gran aliada, la cual produjo y produce la exteriorización de un estilo propio.”

 

MARTINA LARA COUTURE

martina-lara
Firma cordobesa creada por Victor Gigena Lara y Osvaldo Martina en 1997, que desde entonces no para de crecer. “El origen artístico del diseño, prioridad siempre”, dicensobre forma de trabajo. Sus diseños son creados en base a composiciones, llegando a crear sus propias telas o detalles que los hacen únicos, logrando de esa manera que no exista un vestido igual al otro.

 

CECILIA STRADA

cecilia-strada
Diseñadora de alta costura y vestidos de novia desde 1999, que pisa fuerte en Córdoba. Ganadora del concurso de Arte Textil de Para Ti y Arte Espacio Almacén de Arte, junto a dos diseñadoras más. “Mi relación con la moda empezó desde que era muy chica porque mi abuela modista vivía con nosotros. A la hora de la siesta me quedaba con ella e inventábamos con los trapos que sobraban. Ella me enseñó el oficio de la modista, el trabajo que se hace a mano, los moldes, los secretos de la confección, que por ahí en la carrera de diseño de indumentaria no ves. A los 15 años ya hacía ropa para mis amigas.”

Mirá el diseño de Strada que elegimos para MIL OPCIONES COLECCIONES #69.

 

OSCAR AGUILERA

oscar-aguilera
Diseñador riocuartense con proyección nacional e internacional. Tiene más de 13 años de trayectoria en el diseño de indumentaria y 10 años de trabajo en la alta costura. En sus diseños trabaja con bordados artesanales con fina pedrería y exquisitas telas como shantung de seda, guipures, seda natural, tules bordados. Viste y asesora. Busca siempre diferenciarse en su rubro con diseños creativos que respetan las últimas tendencias de moda y la utilización de materiales de calidad.

MARÍA JOSÉ CEREZOLI

maria-jose-cerezoli
Busca plasmar la alta costura en la mujer cotidiana, no solamente en eventos y grandes producciones. Quiere que la mujer pueda vivir vestida de alta costura, vivir con un diseño único, hecho para ella. Exclusividad y diseño en vestidos de alta costura y asesoría personalizada.

 

PAULO ACEVEDO

paulo-acevedo
Con 28 años, es un diseñador emergente digno de destacar. Recibido en el Instituto Superior de Diseño y Arte, sede de la Facultad de Morón, sus diseños son propuestas hechas para diferentes participaciones y egresos.

 

 

PAMELA CAYÓN

pamela-cayon
Esta diseñadora emergente nació en Río Cuarto en 1992 y vive en Villa Carlos Paz desde los 12 años. Recibida en 2012 de técnica superior en diseño de modas, textil e indumentaria, trabaja además como asesora de imagen. En 2013 empezó con su línea propia de ropa casual para la mujer y alta costura, vistiendo novias, madrinas, quinceañeras y agregadas. En 2016, inauguró su Atelier.

 

ARIEL VALLEJO

ariel-vallejo
Un diseñador emergente que ya mostró sus creaciones en la primera edición de L’ Art de Créer, invitado por el propio Carlos Torres. Estudió en el Instituto de Aldo Belén, inspirando su decisión a estudiar la carrera observando a un familiar cercano que confeccionaba para Piso Uno.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario