Agenda Bebida Eventos Festivales Notas

10 cosas para hacer en el Oktoberfest de Córdoba

Oktoberfest

Tips para no perderse nada de la fiesta nacional de la cerveza que empieza este fin de semana en Villa General Belgrano.

Comienza octubre y la Provincia de Córdoba vuelve a ser el escenario para el anual OktoberfestOktoberfest. El festival es conocido por replicar la tradición pagana alemana, donde se venera a una diosa burbujeante, que se apodera del cuerpo de humanos desprotegidos y los hace perder la compostura.

Esta tradición, nacida en el corazón de Alemania, se traslada al poblado de Villa General Belgrano, que ha aportado las festividades del pueblo de sus orígenes como propias. Este año, el colorido y tradicional pueblo, recibirá las visitas de turistas y locales desde el día 6 al 16 de octubre, en el predio adaptado para el evento, denominado “Villa Cervecera”.

A Oktoberfest asisten empresas nacionales e internacionales, cuyo principal producto es la cerveza artesanal. Aunque la temática principal del festival es el derivado de la cebada, también es un lugar para familias y niños. Por las mañanas y las tardes, hay actividades especiales para que todo el mundo se pueda divertir.

Junto a Linio, te compartimos las 10 cosas que no podés dejar de hacer, para vivir el Oktoberfest 2017 de la mejor manera.

10 cosas que hacer en el Oktoberfest

1. El desfile de apertura

Todos esperan el espectáculo preparado por la comunidad local, donde desfilan las mujeres, los niños, el intendente (enfundado en un traje tradicional), los queridos salchichardos (los perros tradicionales de la región), los representantes de la comunidad española, suiza, alemana, austriaca, rusa, entre otras, siempre acompañadas de la música tradicional del acordeón, trombón, trompeta, saxo y clarinete.

2. Rocktoberfest

Con el aniversario del rock nacional, se montará un espectáculo conmemorando los 50 años de la música rock argentino. Habrá presencia de dos bandas de Mendoza y la sinfónica de Córdoba.

3. Disfrutar la comida

Uno de los mejores lugares para encontrar una salchicha Frankfurt es la villa Oktoberfestcervecera, lo cual se puede acompañar con un leber-wurst, o un chucrut.

4. Destape de barriles

Lo que suele marcar el inicio de la noche. Los chorros de cerveza son perseguidos por los invitados en la búsqueda de la buena fortuna.

5. Obtener un Chop

Los tradicionales frascos de madera, de tradición alemana son todo un emblema en el Oktoberfest, existen de todos diseños y conmemorativos de infinidad de personas, regiones o acontecimientos.

6. Probar cervezas internacionales

Es justo la fecha y el momento para deleitarse con productos exportados, elaborados de manera artesanal y con la calidad premium que la caracteriza.

7. Visitas guiadas

En las fábricas de la región, para conocer el proceso de preparación de la cerveza artesanal. Habrá talleres que explicarán el paso a paso para confeccionar esta bebida de dioses y reyes.

8. Actividades culturales

Aptas para toda la familia, ya sea con los artistas y grupos arriba del escenario, como las actividades reservadas para crear e imaginar.

9. No olvidarse de lo dulce

Así como los mangares salados, el festival es famoso por sus delicados platos dulces, entre los más populares se encuentran la Selva Negra y el Apple Strudel.

10. Baile tirolés

Ahora bailas porque bailas, entrada la tarde, todo asistente a la fiesta más representativa de Villa General Belgrano, pone los pies en la tierra y se integra a los divertidos pasos.