universidad-siglo-21-desfile-3
Eventos

10 años de la Carrera de Indumentaria y Textil

La carrera de Indumentaria y Textil, de la universidad Siglo 21, cumplió 10 años y lo celebró ayer, 24 de noviembre. En el campus de la universidad se llevó a cabo la jornada “Estar de Moda”, evento que incluyó un desfile con la colecciones de alumnos y egresados de la carrera.

Ayer, 24 de noviembre, se celebraron, en el campus de la Universidad Siglo 21, los 10 años de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil. “Estar de Moda” fue la jornada que le dio marco a los festejos.

El evento arrancó a las 19 horas con una muestra en la que participaron alumnos tanto de Diseño de Indumentaria como Industrial. En los tres pisos del pabellón Arcor se distribuyeron los maniquís con los trabajos de los alumnos. El valor de la entrada tenía un fin solidario, una prenda en buen estado para donar a la Fundación Liga Solidaria.

Durante el evento, se realizó un desfile en el que se expuso la producción de los alumnos y  egresados de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil con el objetivo de mostrar tanto el trabajo de los estudiantes en las materias y proyectos de tesis, como de quienes poseen su propio emprendimiento. De esta manera, se pudo visualizar la evolución en la visión y la competitividad de los distintos productos.

Además, se mostró el trabajo de la alumna Natsue Kiyama, finalista de la 8º Edición del concurso Moda Inclusiva en Brasil.

“Las temáticas fueron de lo más variadas e incluyeron distintos abordajes, pero siempre con el objetivo final de obtener un producto viable y accesible. Por ejemplo, en algunas cátedras se trabajó con necesidades referidas al género, a los distintos tipos de cuerpo, a las discapacidades, etc. Estamos muy conformes con los resultados” afirmó Melanie Bacaloni, Tutora de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad Siglo 21.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario