Alojamiento Eventos Lanzamientos Notas

Así lanzó Tierra del Fuego su temporada invernal en Córdoba

Tierra del Fuego
El evento fue en Onas Resto Bar.

Con un evento exclusivo y de aires étnicos, la provincia más austral del país presentó su experiencia 360 de cara al inicio del invierno.

La noche más larga se sintió como nunca antes en la provincia mediterránea. El miércoles 21 de junio, el Gobierno de Tierra del Fuego y el Instituto Fueguino de Turismo presentaron en Córdoba la experiencia 360 para visitar Tierra del Fuego de cara a la inicio del invierno.

fsb_8123Lo hizo con un evento en Onas Resto Bar, que coincidió con el comienzo de la estación más fría del año y de la noche más larga del mundo. La fecha, todos los años se festeja en Ushuaia, cuando se produce el solsticio de invierno en el hemisferio sur.

En un contexto de conectividad directa -el vuelo que une Córdoba y Ushuaia cumple un año con altos niveles de ocupación-, el fin del mundo desembarcó en la provincia mediterránea con una propuesta diferente basada en una experiencia 360º. Autoridades nacionales, provinciales y municipales, prensa, operadores turísticos e influencers recrearon la experiencia Tierra del Fuego en Córdoba.

La inspiración del evento giró en torno a la posibilidad de que los invitados pudiesen vivenciar una parte de la fsb_8258experiencia que ofrece Tierra del Fuego a través de sus 5 sentidos. La vista, el olfato, el oído, el gusto y el tacto fueron motivados a través de una importante propuesta de ambientación combinada con tecnología, gastronomía típica fueguina y un show disruptivo con fuego frío.

“Al igual que la fecha, el lugar elegido para la ocasión no fue azaroso. Onas, ubicado en el corazón de la zona norte de la ciudad, está pensado y diseñado con características únicas. Además, su nombre refiere a los indios más grandes de América, habitantes originarios de la isla”, dicen desde la organización del evento.

Algunos de las autoridades presentes fueron: Ruben Nobile, jefe de la unidad interior de Aerolíneas Argentinas; Lic. Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino De Turismo; Cr. Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Juan Carlos Arcando, vicegobernador de Tierra Del Fuego; Juan Carlos Begue, concesionario del Cerro Castor.


FICHA TÉCNICA

Evento: Lanzamiento de temporada invierno Tierra del Fuego en Córdoba
Lugar: Onas Resto Bar
Invitados: 160 personas
Coordinación general,
comunicación y convocatoria: Ávila Nores
Ambientación: Paola Cabido Organización de Eventos
Técnica: Rodolfo Bastet
Gastronomía: Holiday Inn Cordoba
Show: Babel Recursos Artísticos