Eventos

Scouting Expo Novias: “Buscamos chicos y chicas con actitud”

scouting-expo-novias-20

Natalia Bula, directora de Mannequins Escuela, cuenta todo lo que tenés que saber para participar del casting y desfilar en el evento.

El próximo jueves 27 de abril a las 19, el salón Río IV de Holiday Inn Cordoba será escenario del Scouting para la edición aniversario de Expo Novias. Una tarde en la que junto a Mannequins Escuela, seleccionaremos a los chicos y chicas que luego desfilarán en nuestro clásico evento -el domingo 14 de mayo-.

Antes del desfile, los seleccionados tendrán una clase de pasarela exclusiva en Mannequins Escuela, junto a su directora, Natalia Bula.

Si tenés entre 15 y 25 años, podés participar, demostrar tu talento, vivir la experiencia de un casting ante un jurado profesional de moda, divertirte y, si quedás entre los seleccionados, desfilar en la pasarela de la 20° Expo Novias Mil Opciones.

Los seleccionados en el Scouting, tendrán una clase en Mannequins Escuela para prepararse antes del gran día.

Charlamos con Natalia Bula, directora de Mannequins Escuela y uno de los miembros del jurado que el 27 de abril evaluará a los participantes del Scouting.0001

“Es una experiencia que puede trascender el vivir una tarde en pasarela”, asegura Natalia.

Aquí, todo lo que tenés que saber para entender de qué se trata y participar.

¿Qué es un Scouting?
Es una búsqueda o una exploración. En este caso, la realizamos Mannequins y Mil Opciones para un evento muy importante, como es Expo Novias, en el que van a tener la posibilidad de subirse a la pasarela chicos y chicas que, sobre todo, tengan mucha actitud. Lo que buscamos es eso.

¿Quiénes pueden participar del Scouting para Expo Novias?
Hombres y mujeres de 14 a 25 años de edad. En el caso de ser menores, deben presentarse con un adulto mayor. Además deben llevar su DNI. Lo que buscamos es actitud en pasarela y, por su puesto, muchas ganas de sumarse a un evento tan importante en Córdoba como es Expo Novias Mil Opciones. Hoy la pasarela es mucho más inclusiva, y además de ello Mil Opciones va a contar con pasadas tanto institucionales de las empresas, como de los diseñadores.

¿Qué nos podés contar sobre los miembros del jurado?
Van a ser todas personas idóneas en diferentes materias, tanto en asesoría de imagen como en la parte evaluativa integral de la persona en sí internamente, autoestima, periodismo de moda y protocolo. Profesionales de Formación Mannequins.

¿Qué criterios va a tener en cuenta el jurado para evaluar?
El criterio es muy integral. La imagen, que compete no sólo a la vestimenta, al make up y al pelo, sino también a la actitud y a determinadas normas de protocolo. Entendemos que la imagen no sólo es lo que llevamos puesto, sino un todo integral que comprende varias aristas, entre ellas las nombradas. También vamos a hacer hablar a los chicos, porque nos interesa la parte de oratoria, para ir descubriendo determinados talentos ocultos en los chicos.

¿Qué consejos les darías a los participantes?
Que vayan lookeados de una forma natural. En el caso de las mujeres, sin demasiado make up, remera blanca y zapatos bajos para saber bien la altura. Además, que lleven un bolso con los stilettos para poder cambiarse. A los hombres, un look neutro; un jean, ya sea recto o chupin, y también remera blanca. Nada de colores estridentes. Tener en cuenta el orden y saber que se trata de una experiencia en la que obviamente van a ser seleccionados algunos, pero que es una oportunidad para todos de mostrar algún talento o cualidad que quizás sea en el futuro algo muy bueno para ellos, como una salida laboral. Es una experiencia que puede trascender el vivir una tarde en pasarela.

¿Cómo definirías la actitud que se necesita en la pasarela?
Hoy más que nunca la actitud a tomar en la pasarela es de acuerdo al diseñador. Lo vemos en los desfiles europeos, en las que las marcas piden una determinada actitud a los modelos. Depende de la bajada de tendencia del diseñador y lo que se busque transmitir en cada temporada. Igualmente yo les aconsejo siempre a las chicas y a los chicos, que una sonrisa nunca viene mal.

¡Subite a la pasarela de 20° Expo Novias Mil Opciones! ¡Te esperamos el 27 de abril a las 19 en Holiday Inn Cordoba Hotel!