Casamientos Edición 70 Entrevistas Fiestas Moda Notas

“Los complementos deben cerrar el outfit a la perfección”

boutonier-2

Así lo asegura la sombrerera y creadora de tocados y complementos, María Fernanda Barr. Cómo lograrlo y quién es esta artista y emprendedora creativa y distinguida.

Por María Aliaga

Para #Edición70, charlamos con una emprendedora cordobesa que desde hace 10 años trae aires originales y maria-fernanda-barreuropeos a la moda para eventos, fiestas y bodas: María Fernanda Barr, milliner -sombrerera- y creadora de tocados y complementos.

Creativa por naturaleza, apasionada del mundo de los tocados y sombreros, soñadora, emprendedora, detallista y artista, Fernanda se animó a adentrarse a un mundo que no existía en Córdoba y se abrió un lugar con su sello innovador –con encargos también en el exterior-.

Desde hace una década, Barr diseña y da vida íntegramente a cada una de sus piezas, en colecciones exclusivas y diseños únicos a pedido. “Agradezco infinitamente vivir de mi arte”, nos dice.

“Creo piezas pensadas para cerrar un outfit a la perfección”, dice María Fernanda Barr.

Su arte cobra más relevancia en el nuevo contexto de la moda local: En bodas y eventos, el dress code exige cada vez más distinción y originalidad, y la clave para lograrlo está en los complementos: Tocados, sombreros, vinchas y turbantes de diseño marcan la tendencia. En los hombres, moños y boutoniers.

En todo su proceso creativo, en su inspiración y en su espacio de trabajo, Barr desplega su amor por lo que hace (Leé los detalles en #MO70).

¿Su relación con la moda? “No creo en la moda como un standard. Al crear sigo tendencias pero siempre tratando de innovar. Me gusta lo distinto, ya cuando a algo lo veo en muchos lugares me deja de gustar; ya busco crear algo nuevo”.


COMPLEMENTOS 2017 BY BARR

Un complemento para eventos: Sin dudas, lucir prendas y accesorios de diseño. Es decir, no masivas y que en realidad nos identifiquen.

Los turbantes: Son el complemento trendy de la temporada. Se impone en lisos, estampados o con algún detalle. Era uno complementos favoritos de las mujeres en los años 50. Ahora, vuelve con más fuerza que nunca y se convierte en un must have. La mayoría de los ítems de moda se rescatan del pasado con una vuelta contemporánea.

¿Y para varones? Si bien ya era tendencia, el moño, posche y los tiradores se van a notar más en looks urbanos.

Una tendencia para novias: El romanticismo siempre es tendencia en distintas versiones. Este año, con cierta simplicidad pero excelencia en material, se vuelve a materiales muy nobles, como el cristal de bohemia, la plata, las perlas cultivadas o de río.

Una tendencia para novios: Sin dudas, los boutoniers personalizados y el toque de un posche con mucha onda.

Una tendencia para madrinas: Las madrinas vuelven a usar velo francés. Es tan elegante, ¡me encanta!

¿Y para amig@s de l@s novi@s? En este momento, al estudio llegan muchos amigos y amigas de las novias que buscan un accesorio personalizado que los identifique como grupo. Para las mujeres, trabajo en conjunto con un orfebre con el que hacemos pulseras grabadas muy originales. Para ellos, un detalle genial: Medias de colores, tiradores, gemelos en composé.

Descargate la App
Mil Opciones Google Play - Android Mil Opciones App Store - iOS
NEWSLETTER

Recibí gratis todas las novedades


MILOPCIONES Colecciones

MILOPCIONES Digital