Agenda Gastronómicos Notas

Hoy: Feria Masticar con Cande Córdoba

ef0a6012-copia

Comienza en Buenos Aires uno de los eventos gastronómicos del país. Te lo mostramos desde dentro, junto a la cocinera cordobesa.

Masticar es la primera y única feria de cocina argentina realizada íntegramente por cocineros. ¿Quiénes? Los reconocidos Alejo Waisman,  Christophe Krywonis, Danilo Ferraz, Dolli Irigoyen, Donato De Santis, Emilio Garip, Francis Mallmann, Guillermo Busquiazo, Inés de los Santos, Juliana López May, Narda Lepes,  Soledad Nardelli, Tomás Waisman, entre otros.

Candelaria Córdoba es titular de Cande Córdoba Espacio de Cocina & Deco, emprendimiento desde el cual brinda talleres de cocina, organiza y ambienta eventos, ofrece catering y pastelería.

Asidua visitante de Feria Masticar, este 2017 nos va a llevar de cerca a recorrer el evento. Seguilo hoy 11 de mayo y mañana 12 de mayo en Mil Opciones 17635385_1051270864978408_2416802990893952655_oy @revistamilopciones. La semana próxima, no te pierdas la nota con todos los detalles deliciosos y jugosos, acá.

Una guía para descubrir a la cocinera y a Masticar 2017.

Candelaria Córdoba

Edad: 21
Edad en que comenzaste a cocinar: Arranque a cocinar desde muy chica, a los 6 años ya miraba programas de cocina e intentaba imitar recetas. A los 9 años arranque mi primer curso. Primero me inicie en la pastelería y recién a los 16 años arranque a cocinar salado, ahora es lo que mas me gusta!!
Tiempo que llevás dando talleres: A mediados del 2014 arranque con los talleres de cocina, primero eran talleres cortos de 3 o 4 clases con alguna temática especifica , recuerdo dos: “pastelería para la hora del té” “cocina para amigos”. Al año siguiente ya arranque con los talleres anuales y me encanta!!! Veo como van sumergiéndose en este gran mundo!! Se interesan por cocinar y por comer mejor que no tiene porque ser mas complicado , disfrutan de preparar algo rico , con buenos productos , Además de por supuesto probar nuevos sabores , entender mas sobre los productos , el porque de las cosas que suceden en la cocina!!

Masticar 2017

“Estos días de ferias me acompañan 4 alumnas que no querían perderse de esta experiencia y es lo mejor!! Además de compartir recetas formamos relaciones de amistad muy lindas!!”

¿Qué es lo que más te gusta de Feria Masticar?
Me gusta ver a los cocineros en acción, como se preparan para este gran evento , arman su propuesta gastronómica y comparten su conocimiento. Rescato lo FRESCO de la feria , tanto en sus productos como en su ambiente , esta dirigida para todo aquel que quiera comer rico y pasarla bien!
¿Por qué la recomendás?
Lo comida es sinónimo de unión y eso también refleja la feria!! Entre cocineros es lindo conocerse, formar vínculos, aprender. Por sobre todo, ver que la cocina en Argentina quiere crecer y volverse cercana a todos.
¿Qué vas a intentar reflejar como corresponsal de Mil Opciones en Feria Masticar 2017?
Quiero mostrarles la feria desde adentro, los cocineros preparando sus platos, las clases de cocina, el mercado de productos. Quiero que puedan contagiarse de una frase clásica de masticar: “COMER RICO HACE BIEN”. Por último, que juntos podamos conocer cada rincón que ofrece masticar , que no nos perdamos de nada ni de nadie!