Catering Eventos Ferias Notas

“Comer rico hace bien”: Cande Córdoba en Masticar 2017

conejo-con-mostarda-de-peras-del-puesto-de-tegui-narda-guido-y-dolli

Como nuestra corresponsal, la cocinera viajó a Buenos Aires a la sexta edición de Masticar, la feria gourmet organizada por los chefs más reconocidos. Aquí, su relato y lo que dejó el evento.

En Buenos Aires tuvo lugar, por sexto año consecutivo, uno de los eventos gastronómicos más importantes del país. Se trata de Masticar, la primera y única feria de cocina argentina realizada íntegramente por cocineros. ¿Quiénes? Los reconocidos Alejo Waisman, Christophe Krywonis, Danilo Ferraz, Dolli Irigoyen, Donato De Santis, Emilio Garip, Francis Mallmann, Guillermo Busquiazo, Inés de los Santos, Juliana López May, Narda Lepes, Soledad Nardelli, Tomás Waisman, entre otros. ¿Cómo? Bajo la bandera “Comer rico hace bien”.apertura-oficial-masticar-2017

Candelaria Córdoba es titular de Cande Córdoba Espacio de Cocina & Deco, emprendimiento desde el cual brinda talleres de cocina, organiza y ambienta eventos, ofrece catering y pastelería. Asidua visitante de Feria Masticar, en su edición 2017 nos llevó de cerca a recorrer el evento. Primero, a través de la cuenta de Instagram y Facebook de Mil Opciones. Ahora, a través de su relato, desde su mirada de experta culinaria.

Masticar 2017: El resumen

  • Más de 150.000 personas pasaron por el evento.
  • Hubo 40 puestos de comida y bebidas con 150 platos para elegir. Cada uno entre 60, 80 y 100 pesos.
  • Hubo un Mercado con 125 productores de distintas provincias, además de actividades y espacios como: Taller de Oficios, Clases de Cocina, Puestos de Comida, Patio Cervecero, Barras de Tragos y  Bares de Vino.
  • Participaron 10 bodegas premium nacionales.
  • Los platos destacados por cocineros de A.C.E.L.G.A. fueron: Sándwich de chinchulín de cordero, hojas de alcaparra, tomeya, y lechuga capuchina de Elena; sfogliatella de Donato de Santis; Taco con mole de Oaxaca y pollo al achiote de iLatina; conejo con mostarda de peras y pickles de hinojos de Dolli Irigoyen; palta que lo parió de Narda Lepes; sopa de hongos del río Manso, crema de limón y jabalí ahumado de Cassis.

Masticar 2017: La mirada de Cande Córdoba

  • “Visité la feria el jueves y el viernes. Siempre el primer día es más tranquilo, y sin embargo había muchísima gente. El viernes explotó; ¡fue una verdadera fiesta!”
  • “Tenías la opción de comprar antes la entrada -$110 por día- o podías comprarla en la puerta. Adentro de la feria no se utiliza dinero, sino que en boleterías comprabas “billetes masticar”. Vi boleterías para embarazadas o personas con alguna discapacidad; me pareció muy bueno. La organización fue buena; ¡nunca tuve que hacer cola!
  • “¡Masticar es para el todo aquel que tiene ganas de comer rico; no hace falta ser cocinero ni un experto en la gastronomía! Cuando entrás a la feria ves muchos grupos de amigo, familias enteras, cocineros y gran cantidad de bloggers, ¡que no paran de fotografiar y compartir en sus redes todo lo que va pasando!”
  • Masticar 2017 ¡¡ME ENCANTO!! Las propuestas para comer estaban bárbaras y la feria estuvo muy bien organizada. Apenas entrás a la feria, ya te contagiás de buena onda y alegría. A mi me gusta recorrer todo los puestos, ver qué ofrecen, cómo presentan sus platos, y que todo me entre por los ojos. La feria estaba divina decorada, con mucha onda y un ambiente cálido.”
  • “Como espacios destacados, hubo una zona muy grande al aire libre, con foodtrucks, un patio cervecero, un sector para niños y un espacio donde daban clases de cocina. Adentro, el mercado y muchos puestos de restaurantes.”
  • “Por su puesta en escena, se llevó los aplausos el puesto de MOOI, que llamaba mucho la atención por romper con la estética de la mayoría de los puestos, pero todos estaban divinos.”
  • “Como cocinera y amante del mundo gastronómico, hay mucho que aprender de Masticar. Se nota que es una feria organizada por cocineros porque la calidad de todas las propuestas es excelente. Cada restaurante pone y da lo mejor ; no se guardan nada ¡y eso se percibe!”
  • “¡Siempre lo que más me gusta es ver los propios cocineros haciendose cargo de su puesto y cocinando! Destaco a Pamela Villar (Yeite), por proponer variedad de postres a base de dulce de leche. Estaba ella con su chaqueta de cocinera atenta a que los volcanes salgan en el punto indicado. ¡Me encantó! También, Los Petersen. Un ondón; estaban agradeciendo a todas las perdonas que iban a comprar el plato estrella de Masticar, “churroooohhh” -churro de papa con langostinos-.”
    El churro de papa de Los Petersen.
    El churro de papa de Los Petersen.
  • “¡Me impactó el espacio para niños! Estaba muy bien armado y seguía el propósito de la feria, que es el cocinar y comer rico. Además, había cocinas para que jugaran a ser cocineros, una zona con juegos que desarrollan los sentidos, y además los cocineros iban a leer libros.”

 

 

 


FICHA TÉCNICA

Evento: Masticar 2017

Fecha: Jueves 11 a domingo 14 de mayo

Organización: A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina)

Lugar: El Dorrego, Palermo, CABA, Buenos Aires

Comunicación y prensa: Grupo Mass